Fecha

/
/


Hora

:
:

AYAHUASCA

Itinerario sugerido
Por AET

Ayahuasca
Ayahuasca: en quechua: aya = muerto; huasca= soga o cuerda; por su etimología significa soga de muerto, por lo tanto Ayahuasca en la cosmovisión de los pueblos andinos es la manera en la que el espíritu sale del cuerpo sin que éste, este muerta. Es una planta que se utiliza para ayudar a personas a quitarse hábitos dañinos para si mismos, desintoxicación y adicciones. También puede ser una terapia efectiva en el campo de la psiquiatría y la psicología por tratar la depresión, la ansiedad, problemas de personalidad, esquizofrenia y también ayuda al autoconocimiento. Es considerada en Europa como un estupefaciente sin embargo miles de oxiden tales que no son toxicómanos vienes a experimentarla a Perú para tratarse física y psicológicamente.

La Ceremonia
Se hace mediante una ceremonia que dura alrededor de 7 horas donde debe haber una previa preparación dietética, y con la ayuda de un chamán que los guía en el proceso, y entona sus cantos llamados “icaros”; Gracias al brebaje todos los sentidos se vuelven hipersensibles, las visiones solo se hacen comprensibles a los participantes, el reto es que cada persona entienda el significado real de las visiones y utilizar ese aprendizaje en su vida diaria.

Ayahuasca y el mundo
La ayahuasca también ha sido declarada patrimonio cultural del Perú y Brasil para ofrecer mayor protección a la bebida, a los ritos y a la cultura asociada a su uso. El uso de la ayahuasca en países como el Perú, Brasil, Ecuador y Estados Unidos de América está amparado legalmente por el reconocimiento de sus usos tradicionales y religiosos en el propio marco que sirve el reconocimiento jurídico de los derechos de los grupos tribales nativos así como de instituciones religiosas.

Más programas y preguntas:
- reservas@andeanexclusivetours.com
- operaciones@andeanexclusivetours.com