Lima, Cusco y lago Titicaca



Día 01 : Llegada a Lima
A su llegada a Perú, nuestro representante local estará esperando por usted para llevarlo a su hotel.Alojamiento en Lima

Día 02: Am. Ciclismo opcional - Pm Museo de Larco Herrera
Comenzamos nuestro día de ciclismo por calles escondidas encantadoras en el corazón de Miraflores San Isidro y Barranco La parte moderna de la ciudad de Lima. Por la tarde visitaremos el Museo Larco Herrera, que alberga la mayor colección privada de arte precolombino que existe en el mundo. Exposición de piezas arqueológicas de cerámica, oro, piedra, madera y textiles de las culturas prehispánicas, especialmente de las culturas del norte del Perú, destacando la "Sala de Arte Textil" (Textile sala de arte), la "Gran Sala de la Cultura" (Gran Sala de la Cultura), y la "Bóveda Sala de Oro" (bóveda de oro de habitaciones). También exhibe la única colección de mundo de "huacos eróticos. Overnight in Lima.

Día 03: Vuelo a Cusco - Tour en la ciudad
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco, donde lo estaremos esperando para que usted tome un corto traslado a su hotel. Por la tarde, después de unas horas para aclimatarse a la altura caminamos por las calles y maravillarse con la mampostería Inca impecable y la imagen de un tiempo y lugar en que los incas tenían una vez un imperio enorme, Caminamos alrededor de la colonial Plaza de Armas, visitando la Catedral, que contiene una de las mayores muestras de la ciudad de pinturas mestizos del siglo XVIII. En la Catedral seremos admitidos a visitar la colección privada del arzobispo de la corpus Christy.
Overnight in Cusco.



Día 04: Sacsayhuaman – Mercado- Ceremonia de Shaman
Por la mañana nos dirigiremos a visitar Sacsayhuamán, que se traduce literalmente significa "cabeza Decorado del Puma". Este fue el palacio del gobernante inca que contenía un templo donde el dios viviente dirige a su pueblo. Se llamaba una fortaleza por el los europeos debido a los inmensos pedazos de piedra que fueron utilizados en su construcción, la tradición oral de Cusco afirma que alrededor de 70.000 personas trabajaron en el palacio durante 50 años.
Más tarde vamos a formar parte de una ceremonia especial a la tierra por Victor y Rufino Turpo herederos de la tarde Nazario Turpo que era el guardián de la montaña sagrada del Ausangate. Ellos son los maestros ceremoniales que realizarán sus bendiciones y conducirán el ritual ofrenda, su padre era un chamán peruano de renombre mundial que hizo las ofrendas y abrió las puertas a la inauguración del Museo de NMAI en Washington DC.
El Guardián de la Sagrada Montaña Ausangate tiene un trabajo único; Él es responsable de garantizar el ciclo del agua para continuar. El uso de hojas de coca, que se cultiva en las tierras bajas, llama Fleece, grasa de llama, conchas de mar, flores y un montón de otros productos cuidadosamente recogidos en cada piso ecológico de los Andes. Se agradece al creador, y simbólicamente reúne este universo, Pacha con el otro Pachas. Asegurando un espacio para que la vida continúe en la tierra. Tarde libre.
Pernocte Cusco, picnic lunch incluido.

Día 05: Hacia Huchuy qosqo
Por la mañana, nos vamos para Tauca, un pequeño pueblo andino ubicado en la meseta de Chinchero para empezar a caminar temprano y capturar la luz del sol en el monte Verónica y la cordillera de Vilcabamba. Haremos una caminata cuesta arriba a través de un paisaje de montaña con presencia de llamas y alpacas, hasta que lleguemos al puerto de montaña a 4500m. (13.500 pies). Después de relajarse en la sombra de los árboles Queñua (Andino de Roble) mientras disfruta de nuestro almuerzo, continuamos nuestra caminata a través del terreno abierto, después de algunas horas de caminata y disfrutar de un hermoso paisaje de la tierra en el camino. Por la tarde, llegaremos a la comunidad donde podrán disfrutar de su hospitalidad.
Campamento pernocte en la casa de la Comunidad. Picnic almuerzo y cena incluidos.

Día 06: Hacia Huchuy qosqo- Lamay – Valle Sagrado
Por la mañana descenderemos por aproximadamente 2 horas más para llegar al sitio arqueológico inca de Huchuy Qosqo, con construcciones de 2 niveles en lo que solía ser una parada en la ruta Inca a Lares, fue un centro administrativo y nuestro guía experto compartirá con nosotros la información más actual del sitio. Más tarde comenzamos el sendero zigzagueante por la ladera de la montaña, cruzando el río Urubamba, donde nuestro vehículo privado estará esperando por nosotros para llevarnos a nuestro hotel en Urubamba. En esta área en particular, no cumplimos con otros turistas errantes, sólo las personas andinas que trabajan sus campos, y sus niños que juegan en sus casas de adobe.
Pernocte en el Valle Sagrado. Desayuno y Almuerzo campestre incluidos.

Día 07: Ciclismo Maras & Moray
Salimos por nuestro coche privado al lago de Huaypo, ubicado a 1 hora de distancia. El paisaje es maravilloso, con colinas y una gran cadena de montañas en el fondo, ya que utilizamos un viejo camino de tierra muy poco utilizado, todo en medio de los cultivos andinos, principalmente granos. Vamos a hacer una combinación de conducción y ciclismo. Se tarda aproximadamente una hora para pasar por encima del pueblo de Maras. A partir de ahí vamos a seguir las magníficas terrazas agrícolas de Moray, donde los diferentes niveles de terrazas están talladas en los agujeros cuencos / sumideros profundos que fueron utilizados por los Incas para experimentar y adaptar los cultivos andinos a la altitud. Vamos a disfrutar de un almuerzo picnic allí y luego regresar a pocos kilómetros hacia Maras donde luego montar a los adosados Salinas. Una fuente termal en la parte superior del valle descarga un pequeño chorro cargado de agua muy salada, que se desvió en salinas y se evaporó para producir una sal que se utiliza para licks de ganado. Tenemos la oportunidad de ver desde la carretera y luego descendemos a ellos. Aquí te dejamos las bicicletas y caminamos en medio de los estanques al valle del río Urubamba. Se Cruza un puente que lleva a Urubamba y luego en coche de vuelta a nuestro hotel.
Pernocte en el Valle Sagrado. Almuerzo campestre incluido.

Día 08: Caminata desde el Km. 104 a Machupicchu: (sujeto a disponibilidad)
Salida desde el hotel a la estación de tren de Ollantaytambo para abordar el tren a Machupicchu. En el Km. 104, una media hora antes de llegar a Aguas Calientes (la estación principal para los turistas que visitan Machu Picchu) bajamos del tren y comenzar una caminata emocionante que se llevará a 3-4 horas subiendo a 2.500 m de altitud. Comenzamos nuestro camino cruzando un puente colgante sobre el río y seguimos un camino amplio nivel, que serpentea cómodamente a través de matorral y arbolado luz. Coloridas mariposas revolotean a través del sendero. Muy pronto vamos a venir a través de los restos arqueológicos de Chachabamba y empezar a subir. Continuamos nuestra caminata hasta cruzar por un hermoso puente Inca, el último tramo del recorrido. hacia Wiñay Wayna Fortaleza Inca o como se le conoce "Forever Young", que son tan hermosos como el nombre - muy impresionante desde cerca, incluso más que desde la distancia - con edificios y terrazas incas. Habrá sido una caminata cuesta arriba de 2 horas de Chachabamba a Wiñay Wayna, que también puede significar 'el crecimiento de jóvenes para envejecer', refiriéndose a los cultivos. Se dice que pudo haber sido utilizado por los Incas como una última parada en el viaje del alma humana para aprender eternidad en el santuario de Machu Picchu. En la parte superior encontrará los templos, por lo general la parte religiosa y por debajo de las casas de los agricultores y de los lugares de descanso tan importantes de los chasquis o los corredores. De Lot de baños ceremoniales se encuentran también. Los cortes de senderos a través de la cresta y nos llevarán a Intipunku o "la Puerta Real del Sol 'desde donde vamos a disfrutar de una impresionante vista de Machu Picchu," La Ciudad Perdida de los Incas " Desde aquí el sendero serpentea cuesta abajo entre las ruinas del santuario, ya estamos en Machu Picchu. Y hemos entrado en el camino correcto, al igual que los incas hicieron hace siglos; esta primera impresión de la Ciudadela seguirá siendo un espectáculo inolvidable grabado en nuestra memoria para toda la vida.
Pernocte en Aguas Calientes. Almuerzo Campestre incluido.



Día 09: Machupicchu Montaña(caminatas sujetas a disponibilidad)
Después del desayuno, antes de que la mayoría de los visitantes llegen a la ciudad sagrada, nuestro guía experto, compartirá con nosotros la información más actual y perspectivas personales de Machupijchu. También tendremos la subida opcional al templo de la Luna, o al monte de Machupijchu, varían en su duración y dificultad, pero sin duda son una gran opción para disfrutar de la naturaleza en torno a este sitio único En la tarde libre.
Pernocte en Aguas Calientes.

Día 10: : Chinchero - Demostracion de tejidos – Caminata en el Valle Sagrado.
Por la mañana, tomaremos nuestro tren de regreso a la estación de tren de Ollantaytambo, donde nuestro vehículo privado estará esperando por nosotros para llevarnos a Chinchero, subimos fuera del valle 12.000 pies. Veremos un paisaje llano en ruta hacia el mercado de la India en Chinchero. No vamos a observar cómo las tiendas de la población local para la semana. Usted puede encontrar algunas cosas que usted simplemente debe tener! Entonces vamos a participar con un gran grupo de tejedores en una mañana dedicada al aprendizaje de los materiales, técnicas de teñido, hilado y el tejido, todos presentados por maestros tejedores de la comunidad. Esta organización se dedica a preservar la antigua diseños textiles y técnicas de tejido de todas partes de los Andes. Algunos diseños son más de 2000 años y se cree que se han perdido. Luego seguimos a Caminata a Pecacachu un hermoso sendero que nos conduce a través de un increíble paisaje andino a veces podemos sentir que estamos tocando el cielo. También tendremos la oportunidad de disfrutar de la hospitalidad de la comunidad y participar en la siembra de patatas según la temporada.
Pernocte en Cusco. Picnic lunch incluido.

Día 11: Am Dia libre- pm Vuelo a Puno
Por la mañana usted tendrá tiempo libre para explorar y luego lo trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Juliaca donde nuestro representante lo estará esperando para que lo condusca al hotel en Puno
Pernocte en Puno.

Día 12: Lago Titicaca- Taquile & Isla de Uros
Por la mañana visitaremos el lago navegable más alto del mundo, el Lago Titicaca, según la leyenda, dio a luz a la civilización inca. Es el centro de la región en la que miles de agricultores se ganan la vida pescando en sus aguas heladas, cultivar papas en su borde o el pastoreo de llamas y alpacas en altitudes que dejan a la mayoría de nosotros luchando por respirar. El lago azul turquesa era el cuerpo más sagrado de agua en el Imperio Inca y ahora es la separación natural entre Perú y Bolivia. Por las noches se convierte en bastante frío, cayendo por debajo de cero, de junio a agosto. Durante el día el sol es intenso y las quemaduras solares es común, por lo que llevar suficiente protector solar y ropa adecuada. La más conocida de las islas que salpican la superficie del Titicaca son las islas flotantes de caña con nombres de los indios que ellos habitaban Islas de los Uros. De cañas fuertemente agrupados, los Uros construyen barcos en forma de canoa para el transporte y la pesca. Un barco bien construido puede llevar a una familia entera durante unos 6 meses antes de comenzar a pudrirse. También tenemos la opción de hacer un buen senderismo en la Isla Taquile.
Pernocte en Puno.



Día 13: Kayak- Lago Titicaca- pm Vuelo a Lima
Disfrute de kayak a 3800 m.s.n.m, donde los cielos nítidos nos dan una visibilidad mas intensa del paisaje del Titicaca. Su guía le explicará los procedimientos de seguridad para el kayak antes de salir. Continuar a su ritmo, para descubrir algunas de las costas cerca de Titilaka. Si decide remar silenciosamente a través de las cañas se puede observar la flora y la fauna. Remando hacia el lago le conseguirá excelentes vistas de la ubicación remota del hotel y península privada. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Lima y traslado al hotel.
Pernocte en Lima. Desayno incluido.

Día 14: A Casa
Traslado desde el hotel al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.